jueves, 27 de marzo de 2008

La palabra del dia

Con la noble intención de lograr que mis -pocos pero siempre fieles- lectores amplíen su vocabulario e incluyan en su léxico nuevas palabras -desde luego, acreditadas por la RAE-. Se inaugura esta sección.

La palabra del dia es:

Bergamota: (Del it. bergamotta, de Bérgamo).
1. f. Variedad de pera muy jugosa y aromática.
2. f. Variedad de lima muy aromática, de la cual se extrae una esencia usada en perfumería.

Sugerencias de uso:
- Mmmmm. Hoy amanecí con ganas de comerme una bergamota, pasaré por ella más tarde.
- ¿Qué loción llevas? Es que me parece que hueles un poco a bergamota.
- ¿Te gusta la bergamota? ¡A mi me encanta! ¿Por qué me miras así?

Recuerde, la palabra es: Bergamota. Repito: Bergamota.

2 comentarios:

Lucho dijo...

Interesante palabra, reune lo mejor de los dos mundos y dicen que disfrutar las dos al mismo tiempo es lo máximo!

pero en estos días es poco frecuente encontrarla

Unknown dijo...

Una de las variedad de té que más me gustan (sí, tengo "tés" favoritos, no es muy viril, no?) es el Earl Grey, que está hecho a base de bergamota. Recomiendo fervorosamente su ingesta, a pesar de la bergamota, que queda mal en cualquier boca