lunes, 9 de junio de 2008

Como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas

Hace un par de años, mientras estudiaba mi carrera en el Tec, decidí irme de intercambio por un año. Finalmente, estuve en España poco más de 12 meses que, definitivamente, cambiaron mi vida.

Ahí conocí a muchos de mis mejores amigos, probé cosas nuevas y estuve en contacto con sentimientos nunca antes experimentados. Pero eso será materia de otro post.

El chiste es que me fui de México en Junio, pero no directamente hacia España, sino a Miami. Estuve ahí por cerca de dos semanas -tenía planeado ir a New York, Vegas y L.A.- pero un anuncio en una de las poquísimas agencias de viajes que entonces había por allá -ahora, seguro ya no queda ninguna- me hizo embarcarme hacia la capital ibérica mucho antes de lo que tenía planeado.

Tome mi vuelo -first class en Iberia-, y llegué a Madrí -españolitos dixit- once horas después. Ahí me dí cuenta que había tomado una decisión errónea -entonces me lo pareció-, era pleno verano, todo estaba carísimo y no encontraba dónde vivir, y el hostal donde me quedaba en la calle de Fuencarral -olvidé el nombre del hostal, pero seguro que si vuelvo, puedo encontrarlo fácilmente- no me terminaba de convencer, aunque estaba apenas a unos pasos de Gran Vía y de la Fundación Telefónica.

Durante cerca de dos semanas hice lo que todo turista hace: ir a museos, antros, museos, restaurantes, museos, cine, museos, tiendas, museos... Hasta que llegaron las rebajas de verano.

Para entonces ya vivvía enVallecas, un barrio popular de obreros, principalmente, pero con un encanto especial. Vivía con Inma, una simpatiquísima mujer con un gran sobrepeso que me sobreprotegía. Apenas llegaba del "curro"-trabajaba en una agencia de viajes, sí de esas tan escasas en Miami-, me preguntaba cómo me había ido en el día y lo que tenía que ver al día siguiente. Todo, después de ver la telenovela mexicana "Cuando seas mía", que entonces se transmitía.

Total, que para entonces yo iba diariamente al Corte Inglés, Zara, Springfield, Adolfo Dominguez, Cortefiel, Benetton y otras tiendas a comprar algo. Sí, todos los días compraba al menos una camiseta o un par de calcetines, era lo único que aliviaba mi soledad.

Recorrí las tiendas de la Gran Vía, Princesa, Sol, Callao y Serrano -ahi sólo iba a ver- hasta que un día, entré como asiduamente lo hacía a Springfield de Princesa. Mientras me probaba un par de jeans o una camisa, escuche una canción que me pareció por demás nostálgica.

No era el tipo de música que me encantara, pero hacia referencia a una de mis pelis favoritas y a uno de mis discos más significativos -Leaving Las Vegas y Marquee Moon- total, que estuve a punto de llorar. Sí, ahi dentro del probador entre gente que esperaba, zapatos y chamarras de cuero, yo trataba de contenerme.

Salí de ahí sin comprar nada, y poco tiempo después me enteré del nombre del disco, y del grupo que cantaba la dichosa canción.

Entonces, iba al Corte Ingles de Sol -al departamento de discos- y a la FNAC -al tercer piso- a escuchar una y otra vez la misma canción. Seguramente el disco terminó en muy mal estado gracias a mí, pero por entonces todavía no compraba piratería.

Tiempo después deje a Inma. Me fuí a vivir con un mexicano que ahora, se ha convertido en uno de mis más queridos y entrañables amigos. Él, recibió a una amiga que me llamaba "Nicolas Cage", y todo por la canción que escuchaba siempre tan fuerte, que aún con audífonos, el resto de la gente podía escuchar.

Hoy, he vuelto a escuchar esa misma canción después de muchísimo tiempo, y no puedo más que sentir nostalgia por esos días, por esos amigos, por esas caminatas que me destrozaron los pies, por los spaghettis de los chinos, por las porras con chocolate, por el metrobús -nada que vero con el de acá-, por la Nebri. Y me sentí, muy, muy afortunado. Como diría Brian Adamas... "The best days of my life"

Será la lluvia, serán las luces de esta habitación, será... el poder de una canción.

2 comentarios:

Lucho dijo...

Será el champán..
será el color de tus ojos verdes de ciencia ficción....


pero esta nocheeeee
moriría por vos!

Anónimo dijo...

Esq Madrid es muy nostalgico... lo tiene todo para ser feliz!

yo cada ves q pienso q me esta cambiando la vida me la cambia aun mas! y me encanta!

eso de caminar por las calles es lo mejor y si amas hacer compras bueno pues mas!

sabes? yo cuando llegue a estudiar aqui, tambien me quede en un Hostal en Fuencarral, exactamente en el numero 10 de esa calle... q por cierto hasta hace dos años estaba (aun lo esta) llena de tiendas muy muy muy chick! Peeeero! ahora esta mucho mejor Hortaleza q es la paralela a Fuencarral, hace dos años en esa calle solo habian tiendas de literatura porno y suplementos para Gym, pero ahora por mucho tiene mejores tiendas q Fuencarral! en fuencarral encuentras marcas mas comunes como Adolfo dominguez, diesel, pepe jeans, custo barcelona, energy...etc, pero en Hortaleza encuentras tiendas mas originales y mucho mas modernas! mmm... bueno y mas caras! jajajajaja osea TIENES Q VOLVER!

y hablando de Gran Via, pues la verdad esq en tiendas de ropa me quedo solo con H&M q tiene ropa de mala calidad pero barata, por q de zara y bershka paso totalmente ademas de mala calidad quieren ser caros! jajajajaja y bueno sobre gran via tampoco hay mucho por q blanco, stradivarius, oysho... pues son para chicas... luego enfrente del teatro donde esta "Hoy no me puedo levantar" hay una tienda q se llama kwaleon! esa si es muy buena! y lacoste bueno pues encuentras en todos lados... jijji

yo seria un guia perfecto para ir de tiendas! jajajajajaja

bueno, llego en 15 dias a mexico... quieres q te lleve algo q solo en MAdrid puedas encontrar? y q no necesite pasaporte?

te mando un abrazo! cuidate y suerte en todo!