martes, 26 de febrero de 2008

Vida subterránea

Dado que mi auto-piñata se encuentra en el taller esperando el cambio de la fascia trasera, he tenido que hacer uso del sistema de transporte colectivo metro -así con minúsculas-.
A decir verdad, es que hacer uso de este sistema de transporte en hora pico es toda una odisea -nunca mejor dicho-, pero de eso ya les platicaré después.
Había olvidado que el metro es una especie de tianguis subterráneo, pues encuentras desde panecitos y suplementos alimenticios "de origen natural" hasta tiendas de revelado de rollos -de fotografía, desde luego (¿Que aún existen camaras que no sean digitales?)- y desde luego... fragancias tipo... ¡París!
Pero... ¿Qué tipo de fragancias son esas? Porque no es lo mismo que sean frangancias tipo Paris Rive Gauche que Paris Rive Droite. ¿Serán acaso tipo Paris Musée du Louvre o tipo Paris Metro-en-hora-punta?
¿Será que se trata de fragancias "Tipo París Torre Eiffel"? ¿Torre Eiffel desde la base o desde la punta de la torre?
¿Cómo serán las fragancias tipo Londres? ¿Y las tipo Nueva York? ¿Las tipo Roma -la ciudad, no la colonia- oleran a pizza? ¿Si es así, entonces las tipo Budapest huelen a goulash?
¿Habrá fragancias tipo Ciudad de México? ¿A qué oleran esas?

No hay comentarios: