miércoles, 6 de mayo de 2009

Me siento como Carrie!!!

No esta Carrie...





Esta Carrie...




... Y al parecer a nuestro secretario de salud -así, con minúsculas- le sucede lo mismo.


domingo, 3 de mayo de 2009

Del fin de semana y otras cosas

Desde hace ya varios meses, un amigo con quien suelo compartir charla de gimnasio -aquella que es, si acaso, brevísima e insulsa- me contaba acerca de su siuación laboral. El explotado en cuestión se quejaba afanosamente de la cargade trabajo que tenía. Que si había que revisar no-sé-cuantos-pinches-textos, que si tenia que actualizar la-puta-página-de-mierda-que-siempre-esta-caída, o que si tenía que ir a una cubrir alguna conferencia de prensa hasta no-sé-dónde-chingados y su correspondiente espera*.

Total, que yo -muy docto- le sugerí que hablara con su jefa. Le explicara la situación y no permitiera que el exceso de trabajo le ocasionara problemas de salud.

Algo que yo debería hacer dada mi situación laboral actual.

Resulta ser que debido al brote de influenza que azota a nuestro país y acerca del cual no terminan de ponerse deacuerdo si se trata de una verdadera emergencia sanitaria o una exgaración con tintes macabros, he tenido que trabjar dos fines de semana completos.

A decir verdad es que la carga de trabajo ha sido intensa. Primero porque había de terminar un documento que no pertenece a mi especialidad y pues al tener que documentarme acerca del tema perdí mucho tiempo.

Después tuve que ir a Puebla a un simposio, que si bien fue bastante interesante y enriquecedor; también hizo que el trabajo se me acumulara, eso sin contar que no descansé bien del todo, pues las conferencias comenzaban a las 8 de la mañana y terminaban a eso de las siete.

Ahora, gracias al decreto presidencial -una más que me debes Felipillo- de que todos aquellos que laboramos en una institución médica hemos de continuar con nuestra chamba ininterrumpidamente... He trabajado 14 días continuos sin descanso.

Hoy me siento sumamente agotado, ni siquiera tengo fuerzas para enojarme. Si a esto le sumamos que no hay absolutamente nada que hacer en la ciudad, que no puedo ir siquiera a Palacio o a Sak's a gastarme el dinero que ya debo, pues me siento totalmente jodido.

El dia de ayer tuve a bien salir y echarme unos vodkas con su correspondiente desvelada. Ergo, hoy me desperté apenas 30 minutos antes de mi hora de entrada. De la ducha quita resacas ni hablar, no hubiera tenido tiempo de esperar el agua calientita -o calentita, que según es como se dice-siquiera.

Desde luego, todo acá esta cerrado. No hay ni siquiera fondas abiertas donde pueda comer algo que no sea un sandwich de pechuga de pavo -nada mal, pero comienzan a hartarme-. Y sin embargo poco puedo hacer al respecto. No puedo faltar, ni muchísimo menos renunciar. Aún debo mucha lana y sé que sólo chambeando otros tres años puedo salir de mis deudas. Ouch!

Esta situación, me ha producido un intensísimo -y de verdad, no exagero- dolor de cabeza (Esta vez sí es de cabeza, no como otras veces en las cuales sólo me duele una parte); Decaimiento y falta de atención -He revisado un texto tres veces y le sigo encontrando errores!!!-. Además, aún no son las tres y todaví ame faltan algunas cosas por hacer, mi jefa está ocupadísima y seguramente me tiene más chamba... Y yo, quedándome dormido.

*Nota del Autor: En una conferencia de prensa, por lo general se cita a los reporteros a una determinada hora, sin embargo, difícilmente la conferencia comienza a la hora precisada, retrasándose, incluso, varias horas.

viernes, 1 de mayo de 2009

Escojan su virus!!!

Hace algunos meses, descubrí esta página tratando de encontrar un regalo para una buena amiga. Terminé dándole un certificado de regalo de Mixup...

Ahora que están tan de moda los viruses, bacterias y demás protozooarios (y sus respectivas paranoias) este podría ser un regalo bastante original... No apto para hipocondriacos.

Ah, por cierto el virus del resfriado común y del antrax estan disponibles!!!

Estoy en la oficina...

¿Necesito decir algo más?