martes, 29 de abril de 2008

Blogger´s Block

Desde hace ya varios días, he tenido las ganas de actualizar un poco este blog. Pero ganas me han faltado. Es que en este momento de mi vida me encuentro en un gran impasse del que nomás no puedo salir.
Temas para escribir no me faltan. De hecho tengo pendientes las reseñas de las últimas puestas en escena a las que fui -El sueño sin fin y Together- y nomás no puedo hacerlo.
Será que estas últimas semanas no han sido precisamente lo que se dicen "buenas". Pero... ¿No debería haberme acostumbrado ya a este modo de vida que al parecer se trata de mi staus quo?
Al parecer en este momento tengo muchas ganas de muchas cosas... muchísimas. Pero no tengo ánimos para emprender ninguna de ellas.
Varios de mis amigos me han comentado acerca de mi actitud, la cual uffffff me da harrrrrrrrrta pereza en pensar siquiera en modificarla.
De cualquier manera esto tiene que acabar pronto... muy pronto a decir verdad. Siento que estoy dejando el tiempo pasar y únicamente soy un espectador de lo que sucede. A veces me siento que me estoy dejando llevar por la vida sin hacer nada. Como una botella en el mar que no guarda ningún mensaje para nadie.
No sé si se trata de la crisis de los treinta. Pero, hey!!! Todavía me faltan dos años para llegar a esa edad... No es justo!!! Bueno, la vida no es precisamente lo que se dice justa.

EPÍLOGo:
CatPower viene al lunario y no tengo dinero para ir a verla... Además si fuera, correría el riesgo de suicidarme en pleno concierto y pues la gente que culpa tiene de mis broncas. En fin... Such is life.

miércoles, 23 de abril de 2008

Estoy... ¡Que ardo! -no es metáfora-

Pues si, aún cuando había decidido no escribir nada durante mis vacaciones -y no es por el hecho de no escribir, si no por no entrar a internet-, pues no pude evitarlo. La cuestión es que no lo hago porque me hayan entrado unas ganas desesperadas por hacerlo. O que súbitamente me haya llegado la inspiración para lo que podría ser una novela -bestseller, desde luego- que por fin me saque de pobre. No. Estoy esperando a que abran la farmacia.
Es que esta mañana decidí ir a correr por la playa. Grandiosa idea, pensarán algunos. Quemas más calorías y fortaleces los tobillos y las pantorrilas -Marinne dixit-. Pues todo eso estaba muy bien hasta que tuve a mal quedarme a descansar en una hamaquita -las típicas que hay en todas las playas- que casi casi tenía mi nombre escrito en ella. Y me llamaba cual sirena a Ulises. "Ven, ven, acuéstate un ratito aquíiiiiiii" me decía la muy cabrona. Total, como yo nomás no puedo decir que no, o se me hace muy difícil hacerlo, ¡me quedé dormido 4 horas! Tiempo suficiente para que la piel me quedara cual chicharrón de cerdo, o como los pies de Cuauhtémoc. Ahora, me arde todo el cuerpo, quiero llorar y la reputa farmacia no esta abierta. "Hasta dentro de una hora". Me dijo una niña que vende cocos en la calle.
Mientras, para mantener la mente ocupada -mente controla cuerpo, mente controla cuerpo- decidí escribir este post, que refleja el mal tino -o la maldición que me persigue- a la hora que tengo de escoger los lugares en los que voy a vacacionar. ¿Por qué no me fui a La Habana como me sugirieron? ¿O a Washington donde los museos son gratis? ¿O de menos a un lugar con dermatólogos en lugar de médicos brujos?
Pero eso no es lo peor... No. Resulta que buscando en google remedios para curar las quemaduras por el sol me resultó lo siguiente: "Estas quemaduras se producen cuando los rayos ultravioletas penetran en la piel y causan la muerte del tejido de la epidermis y pueden ir desde ligeras irritaciones hasta el extremo de afectar los vasos sanguíneos que alimentan las células de la piel". Si, eso ya lo se, imbéciles.
Pero lo peor viene a continuación: "Uno de los primeros síntomas que experimentamos cuando nos exponemos excesivamente a los rayos del sol, es la resequedad producida por la deshidratación de la piel. Luego, puede aparecer una ligera rojez que desaparece en unas horas o al próximo día. O pueden producirse quemaduras con ampollas que demoran de dos a tres semanas en sanar." Ahhhhhhhhhhhhhhhh. Si desde el momento en que desperté siento esa requedad, y la "ligera rojez" - que más bien es muuuy intensa rojez- ¿Me faltan las ampollas? ¿Y si me quedo con la cara como Freddy Kruegger? ¿O como el de V de Vendetta? ¿O como cualquier otro chamuscado famoso? ¿Y si ahora sí, se me termina de caer el cabello? ¿O pierdo la sensibilidad total? Nooooooooo.
Ahora si, la farmacia esta abierta. Falta que tengan algo para las quemaduras por el sol. Mejor voy corriendo antes de que la cierren y me quede, aún más ardido de lo que ya estoy. Espero quedar como estaba -y no es que estuviera muy bien, precisamente-. Si eso sucede, prometo ponerme cremas con FPS del 95, lentes con protección para rayos UV -¿eso qué tiene que ver?- sueros antiarrugas y demás actividades propias del más metrosexual de los metrosexuales. A verrrrrrrrrrrrr.

lunes, 21 de abril de 2008

Me voy... Qué lástima pero adiós.

Jajajajajaja. No sé por qué me acordé de esta canción de Chuleta Venegas -aunque la de "El final", debo confesar, me gustó un poquito-.

Sé que tengo muchos posts pendientes. Lo de las reseñas -o más bien, impresiones- acerca de las obras que vi en el Festival de México en el Centro Histórico,; lo última que me ha pasado y lo que no; y lo que quiero que me pase y nomás no sucede.

Total que estoy harto de esta ciudad y he decidido largarme de acá... Por unos días -jejejejeje- Me voy, no sé aún a donde. Las últimas veces que hice algo así, terminé en Marruecos y Turquía. Ok, vivía en España y buscaba un destino al tiempo chido y barato.

Esta vez no creo llegar tan lejos, en primera por la lana. Porque ya lo dice Madonna: "We´re living in a material world". Y yo nomás soy pobre y además tengo que estar acá para el cumple número 27 de mi amigo Ricky.

Me llevo pocas cosas, pues siempre me ha gustado el "light travelling" y comprar lo que necesito en donde estoy. Espero tomar fotos para subirlas.

viernes, 18 de abril de 2008

El arte de saber viajar en metro

El día de ayer fui a ver la obra de Alejandro Jodorowsky, Sueño sin fin. Con esta puesta en escena, el chileno regresa a la dramaturgia y a la dirección escénica. Está por demás decir que la obra es fantástica... Me super encantó.
Sin embargo, como un sueño, o más bien como una pesadilla sin fin fue mi aventura para llegar al teatro de la ciudad.
El Teatro de la ciudad, esta en la calle de Donceles, en el Centro Histérico -quiero decir, Histórico- lugar, de por sí complicado para acceder en auto... O pensándolo mejor, lugar de difícil acceso sea cual sea el medio por el cual se pretende llegar.
Si a esto le aunamos el hecho de que el día miércoles se instaló a las afueras de la cámara de diputados -lugar adjunto al recinto cultural (hey,¿¿¿qué pedo conmigo???)- un séquito de "Adelitas" -entiéndase por Adelitas a un grupo de mujeres pertenecientes a distintos grupos que se encuentran siempre a las órdenes de AMLO- pues supuse que iba a ser aún más difícil llegar en coche al Teatro.
Dado todo ese cúmulo de circunstancias (otra vez, ¿qué pedo?)decidí hacer uso del sistema de transporte colectivo metro -así, con minúsculas- para llegar al lugar.
No lo hubiera hecho... Tome la linea 3 en la estación División del Norte con la intención de bajarme en Hidalgo -cruzo la Alameda y ya está, pensé-. Total, apenas al subir un tipo con cara de "No-busco-quien-me-la-haga,-sino-quien-me-la-pague" me dió un empujón que casi me manda hasta el otro extremo del vagón. A lo que yo, molesto, pero siempre prudente le solicité que no me empujara. El tipo en cuestión comenzó a decirme con el característico acento de capitalino que no terminó la escuela primaria que si no quería que me arrugaran mi "chamarrita Versash... (sic, o más bien, sick!!!) me fuera en taxi...
Sí, yo llevaba una sudadera de la ahora resulta tan popular -nunca mejor dicho- marca italiana, que jamás pensé que un tipo como ese, y me refiero a un tipo que apenas reconocé las estaciones del metro -seguramente por las imágenes y porque llevará usando ese transporte toda su naquísima vida- conciera semajante marca. ¿Será que en realidad vivió en Milán y yo sin saberlo?
Total que baje del metro muy molesto por la actitud del tipo ese, y de muchos otros por el estilo, ahora entiendo porque hay vagones exclusivos para mujeres y niños.
Ahora me viene a la mente que quizás podría haber vagones -como en los trenes europeos- de primera y segunda clase. Los de segunda se quedarían como están. Pero en los de primera podrían instalar un Starbucks, regalar periódico Reforma, pantallas de plasma como el Metro de Madrid y tendrían dispensadores de chicles, por aquello del mal aliento. Sólo una idea.
Total que además tuve que cruzar la apestosa Alameda -de verdad, apesta- y todo eso con mis tenis Panam, que sí serán muy contraculturales y ocenteros, pero ah, cómo cansan. Y es que yo ya me acostumbré a mis Nike Bowerman Series.
Toda esta mala experiencia se desvaneció al llegar al teatro. Qué buena obra. Qué buenos actores. Que bueno todo... Excepto que se fue la luz como tres veces, pero, bah, esas son nimiedades.
Más tarde les contaré mi opinión sobre la misma, lo único que puedo decir, es que aplaudieron más que a la de Gael García y Elena Anaya. Así de grande estuvo. Como cerecita del pastel, al final de la obra, el mismísimo Jodorowsky autografío libros a los ahí presentes.

jueves, 10 de abril de 2008

Existencialismo blogger

Sé muy bien que desde hace ya poco más de una semana no he subido ningun post. Y la verdad es que no es que no haya pasado nada en mi vida desde entonces. Bueno, a veces no necesita pasar nada para postear algo.

Total que he estado pensando -sí, wooooooooooooooooooooooow- acerca del futuro de este blog. No sé si deba o no continuar con él -me refiero al blog-. Y en el caso de que así fuere no sé acerca de qué deba postear. Además me da harrrrrrrrrrrrrta weva escribir acentos y pues acá me da cosa no ponerlos. Osea, siento como que me estoy traicionando a mí mismo. O qué tan frecuentemente debo subir los posts.

Total, puedo escribir acerca de mis próximas vacaciones a un destino nacional "alternativo" -Chiapas ya no es alternativo, pues desde que el subte es socialité, nos jodió a todos y ya no es chic contarles a mis amigos europeos que ando por esos lares-.

Podría escribir acerca de lo "cultural" que es este mes para mí y de lo que me he gastado en el tanto evento cultural -pues aunque la cultura es gratis (dicen) nomás no me acostumbro a estar viendo una foto mientras un niño se come un chicarrón de harina con salsa Valentina junto a mí-. Ahí nomás chéquenle: Festival de México en el Centro Histórico, FEMACO, refresco-de-cola-ZERO-calorías-FEST, Estacion-Arte, Toquines underground... Bueno, hasta a un desfile de modas me invitaron... a mí. El antítesis del fashion victim!!!

También podría contar sobre mi nueva rutina que nomás no me gusta pero que tengo que hacer si quiero estar bien bueno para el verano o de mis deudas con Banamex, que hoy casi me hacen desmayar o de todo lo que sucede en el hoy por hoy. Como la page -buenísima- que encontré para bajar archivos y que ahora ocupan casi por completo la capacidad de mi maquina.

O simplemente podria subir fotos de esas que abundan en esta ciudad... Pero hasta eso me da weva. Total, pronto tomaré una decisión. A ver que sale